lunes, 10 de septiembre de 2007

... Locuras a nivel mundial...

.

*** En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas. (UY eso debio ser doloroso).

*** En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

*** Esta historia es increible...
Desde Babilonia viene la leyenda de Enlil-Bani. Era jardinero del rey Erramiti, y fue escogido por el monarca para ser "rey por un día", como parte de la celebración del año nuevo. De acuerdo con la costumbre, tras su día de reinado, cada falso rey era sacrificado a los dioses. Sin embargo, en el caso de Enlil-Bani, Erramiti murió durante la celebración, y Enlil-Bani permaneció en el trono. Reinó bien durante 24 largos años.

***
El Príncipe Luis Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908. Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado mas breve de todos los tiempos).

-----------------------Continua-----------------------

.

No hay comentarios: